NOTICIA

Estadio Christian Benítez cambiará de césped sintético a natural

Durante este año hubo muchas quejas de los futbolistas del país por jugar en el césped sintético del estadio Christian Benítez, donde hace de local el Guayaquil City. Esta mañana sus directivos, junto a los administradores del escenario en el Parque Samanes, anunciaron el cambio a la hierba natural. 

El presidente del City, Miguel Ángel Loor, explicó que los trabajos para remover la desgastada carpeta sintética durarán 120 días y empezarán al día siguiente del último partido de esta temporada.

Pese a las reiteradas quejas y lesiones de los jugadores sobre ese campo, Loor resaltó que «no nos molestaba jugar en césped sintético , simplemente luego de un análisis con el doctor Issa tomamos la decisión de cambiarlo a natural».

Se refería Loor a Nicolas Isaa Wagner, director del Servicio de Gestión Inmobiliaria, entidad estatal con la cual el City tiene un convenio de diez años para usar el estadio que lleva el nombre del recordado Chucho Benítez, en el norte de Guayaquil.

Como los trabajos durarán cuatro meses y el próximo torneo inicia en febrero, los citadinos toman precausiones. Loor ya habló con Nassib Neme, presidente de Emelec, para jugar los preliminares en el Capwell. Y cuando no coincidan en el calendario, se buscará hacer dobletes en el Monumental. El presidente de los albicelestes hablará con José Francisco Cevallos para buscar un acuerdo con Barcelona.

Loor descartó usar el estadio Modelo Alberto Spencer. Directivas anteriores se han quejado de que su alquiler es caro y la cancha presenta problemas debido a la realización de eventos musicales, religiosos o estudiantiles.

Esto es algo que el actual gobierno quiere evitar. «El estadio del Parque Samanes, una vez que cuente con césped natural, no albergará conciertos. Será exclusivamente para fútbol», dijo el titular de Inmobiliar, mientras que Loor matizó que el City se ha comprometido a realizar mejoras en los camerinos y sala de prensa, pero descartó que en el corto plazo se vayan a construir las generales.

«Construir las generales (graderíos atrás de los arcos) será una decisión de las autoridades competentes, nosotros tenemos un convenio de uso pero no somos los dueños del estadio. Por ahora no contamos con una numerosa hinchada y creo que con las dos tribunas laterales que existen estamos bien», dijo Loor. (D)

Fuente:http://www.eluniverso.com