NOTICIA

Emelec va a resurgir en la II etapa del torneo, dice Romario Caicedo

Cuando se está abajo es cuando se logra resurgir y se obtienen cosas grandes”. Con estas palabras, el volante Romario Caicedo confía en que Emelec despuntará para estar en la lucha por el liderato de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Caicedo, de 27 años, reveló que en un diálogo con sus compañeros ​han hecho ​”​una autocrítica para seguir adelante, porque este club está para grandes cosas”.

“Debemos estar más concentrados durante las situaciones que se presentan en los partidos y para evitar lo que nos ha estado pasando, que es ceder puntos. Hay que levantar la cabeza”, precisó el jugador, ya que estos resultados fueron relegando al ​Bombillo en su carrera por conquistar la primera etapa

“Siempre nos planteamos ganar los partidos, pero el fútbol es así, a veces se puede perder, empatar o ganar​,​ como nos ocurrió ante Delfín y Clan Juvenil​,​ que se nos fueron los puntos -porque igualaron-, pero aún falta la segunda etapa y hemos hecho un compromiso de ganar​la​ para llegar a la final”, agregó.

Sobre su ubicación como defensa y no como volante por derecha, que es su posición habitual, Caicedo destacó: “Uno es profesional y siempre acata las disposiciones del profesional con línea de 4 para defender y de 3 para atacar, sin embargo, si se hubiera ganado la etapa no estaríamos hablando de esto, pero en la segunda fase cada jugador va a subir más su nivel para obtener las metas”.

Emelec jugará el domingo, en su primer partido de la segunda parte del torneo, ante El Nacional en el estadio Capwell​-​Banco​​ del Pacífico. (D)