NOTICIA

Boca Juniors ‘se relajó’ y ‘lo pagó’ ante Barcelona SC, coincide la prensa argentina

El primer tiempo daba la sensación que Boca Juniors y Barcelona SC se sentían cómodos con el empate (0-0). No se hicieron mayor daño, aunque Boca mostró aparente comodidad frente a la propuesta del campeón ecuatoriano, que llegaba con plantel completo y airoso por los tres puntos conseguidos ‘in extremis’ el pasado sábado, contra Delfín, en la LigaPro.Quedan reflexiones de la quinta visita de Boca a Guayaquil: diarios argentinos coinciden en que Boca ‘tenía todo controlado, pero se relajó’ y ‘lo pagó’.

Un gol de Carlos Garcés a los 61 minutos bastó el martes por la noche al ídolo ecuatoriano para derrotar por 1-0 al popular Boca y tomar el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores-2021 con 9 puntos de 9 posibles, un desempeño que deja al conjunto xeneize relegado al segundo puesto con 6.

“A Boca se le volaron los papeles. Tenía un libreto perfectamente armado y el partido en una zona de confort cuando con una leve brisa Barcelona lo dejó sin nada. Después de un primer tiempo aceptable frente a un rival que lo respetó por demás, se fue amigando con el empate antes de tiempo y terminó derrotado”, resume anoche La Nación en su versión digital, toda vez que pondera la jugada colectiva de los amarillos para el tanto de Garcés, que “fue el baldazo de agua fría despertó a todo Boca”.

Para el diario deportivo Olé, “el nuevo Boca no es el mismo sin sus tres órganos vitales para contener y desplegar juego”.

Este periódico se refiere a Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra, que en el Monumental no formaron la línea de mediocampistas que venía siendo habitual en el torneo argentino por ausencia del último.

Boca “no alcanzó a componer nada. Se perdió desde el comienzo lejos del arco de Barcelona”, apuntó Olé.

Y agregó: “Solo (Cristian) Pavón conservó el espíritu o el fantasma ofensivo de las últimas fechas. Si no contamos mal, el tiro de Maroni en el palo casi sobre el final fue lo único que se hizo para anotar en el rubro ataque”.

‘Partido apagado’

Barcelona SC salió al segundo tiempo con más ambición para llegar al gol y su ofensiva generó varias ocasiones, la primera con remate desde corta distancia del centrocampista argentino Emmanuel Martínez, que remató a un costado del portero Agustín Rossi y en forma providencial salvó Leonardo Jara (minuto 53). Una advertencia de lo que podía gestar el equipo ecuatoriano sin necesidad de sobrarse.

Un centro encontró bien perfilado al atacante estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos, que cabeceó preciso y salvó en gran acción el portero Rossi (60). Fue el último aviso del anfitrión.

Con tres toques de pelota, Barcelona SC rompió el cerrojo defensivo, el centrocampista Nixon Molina trasladó el balón, alargó para el lateral Mario Pineida, que con pase preciso habilitó a Garcés, quien tocó preciso y derrotó a Rossi (61).

Fue una buena jugada colectiva. Damián Díaz manejó la pelota por el medio, la abrió para Pineida sobre la izquierda y el centro rasante fue conectado de primera por el goleador.

La crónica de La Nación subraya que el triunfo torero sobre Boca “es una confirmación de que los tres puntos logrados en el debut ante Santos en Brasil no fue casualidad”.

En el lado argentino, remata Olé, el técnico Miguel Ángel Russo dispuso tarde las entradas de Maroni y Carlos Tévez. “El equipo ya estaba demasiado pegoteado con el plan original, más conservador que de costumbre”. (D)

Fuente:http://www.eluniverso.com