NOTICIA

Argentina llegará con bajas ante Ecuador por eliminatorias

El partido entre las selecciones de Brasil y Argentina, suspendido el 5 de septiembre de 2021, volverá a jugarse en fecha y lugar todavía por determinar. Así lo resolvió la Comisión Disciplinaria de la FIFA.El partido, válido por la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022, se cumplía en el estadio Arena de Sao Paulo hasta que se suspendió por la irrupción de agentes de seguridad sanitaria, que ingresaron a la cancha porque cuatro jugadores argentinos no cumplieron con los requerimientos de seguridad sanitaria para ingresar a Brasil, en una época de alto riesgo epidemiológico de covid-19.

Jugadores de la Selección de Argentina, que juega las eliminatorias sudamericanas. Foto: Twitter @Argentina

El partido entre las selecciones de Brasil y Argentina, suspendido el 5 de septiembre de 2021, volverá a jugarse en fecha y lugar todavía por determinar. Así lo resolvió la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

El partido, válido por la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022, se cumplía en el estadio Arena de Sao Paulo hasta que se suspendió por la irrupción de agentes de seguridad sanitaria, que ingresaron a la cancha porque cuatro jugadores argentinos no cumplieron con los requerimientos de seguridad sanitaria para ingresar a Brasil, en una época de alto riesgo epidemiológico de covid-19.

Por estos motivos, los seleccionados albicelestes Emiliano BuendíaEmiliano MartínezGiovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados con dos partidos internacionales de suspensión por “no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA“.

Esta medida merma a la Selección de Argentina de cara a las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas, programadas para fines de marzo, en las que debe recibir a Venezuela y luego visitar a Ecuador, el 29 de marzo. No se decide aún si en Quito o Guayaquil.

La FIFA también impuso multas a las dos federaciones involucradas. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tendrá que pagar USD 600 mil, suma de dos castigos, uno por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad y otro por abandono del partido.

Mientras la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá desembolsarle a la FIFA USD 270 mil, que resulta de la suma de dos castigos: por incumplir sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido y por abandonar el cotejo.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció que la entidad apelará el fallo, con el afán de revertirlo.

El cotejo no incidirá en el torneo, pese a tener un partido menos que el resto de competidoras,  Brasil y Argentina lideran el certamen, Brasil tiene 39 puntos y Argentina 35 y ya están clasificadas al Mundial Catar 2022.

Fuente:http://www.elcomercio.com