NOTICIA

Amazon finaliza un acuerdo para comprar el estudio de Hollywood MGM por 8.450 millones de dólares

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este miércoles la compra del estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares, la segunda mayor adquisición de su historia, después de varios días de especulación.

En un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon “ayudará a preservar el legado y catálogo de películas” del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con 4.000 títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado.

“El valor financiero real tras este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, dijo en la nota Mike Hopkins, el vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios.

El acuerdo es el último en la industria de los medios que tiene como objetivo impulsar los servicios de transmisión para competir contra Netflix y Disney+.

AT&T y Discovery anunciaron el 17 de mayo que combinarían compañías de medios, creando una potencia que incluye HGTV, CNN, Food Network y HBO.

Ventajas para Amazon

Amazon no dice cuántas personas ven su servicio Prime Video. Pero más de 200 millones tienen acceso a él porque están inscritos en su membresía Prime, lo que les brinda un envío más rápido y otras ventajas. Además de Prime Video, Amazon también tiene un servicio de transmisión gratuito llamado IMDb TV, donde Amazon gana dinero al reproducir anuncios durante películas y programas.

Comprar MGM le daría a Amazon acceso a más películas, programas y personajes famosos, incluidos Rocky, RoboCop y Pink Panther. Amazon también tendrá un canal de cable: Epix, propiedad de MGM. (E)

Fuente:http://www.eluniverso.com