NOTICIA

El llamado a juicio no despeja las dudas de la madre de David Romo

En total, seis procesados, dos colombianos y cuatro ecuatorianos, fueron llamados a juicio por el supuesto asesinato del joven quiteño David Romo Córdova, desaparecido el 16 de mayo de 2013 en el sector de la Mitad del Mundo.

La decisión del juez Telmo Molina incluye un exhorto a la Fiscalía para que también investigue el supuesto secuestro del que fue víctima Romo, cuando se lo habría capturado, según la teoría del caso, para conducirlo hasta la clínica clandestina de desintoxicación Unión y Esperanza, ubicada en Pisulí, en el norte de Quito, donde presuntamente el joven fue asesinado.

En la etapa de instrucción fiscal, por versión de un testigo protegido, se pudo evidenciar que la citada clínica también era un centro de acopio y distribución de drogas, lo que también deberá ser investigado por la Fiscalía, así como la fuga del testigo Reinaldo Pérez.

De los ocho procesados en este caso, el testigo protegido, forjador de la teoría del asesinato, por haber, supuestamente, presenciado el hecho, fue sobreseído por falta de acusación fiscal. José Fueres Pijango también fue sobreseído por falta de acusación fiscal.

Los llamados a juicio son José Largo Acevedo y Carlos Londoño (colombianos), Blanca Fueres (esposa de Londoño), Roberto Espinoza, Jhonatan Rojas y Mauro Cevallos. Pero para Cevallos la etapa de juzgamiento deberá suspenderse por encontrarse en calidad de prófugo.
Reacciones
Alexandra Córdova, madre de David Romo, sigue incrédula con la teoría del asesinato de su hijo y dijo que hay muchos cabos sueltos en la investigación y personas que no han sido investigadas.

Fuente:http://www.lahora.com.ec