NOTICIA

Detenidos ocho policías por presunta asociación ilícita

La Fiscalía General del Estado informó este jueves de la detención de ocho policías en servicio activo para investigaciones por su presunta participación en el delito de “asociación ilícita para cohecho y concusión”.

En su perfil de Twitter, la Fiscalía informó que lideró el operativo denominado “Centinela”, en distintas provincias del país, en el marco del cual se realizaron las detenciones.

Sin profundizar en detalles, explicó que durante el operativo se hicieron doce allanamientos en varias zonas: Quitumbe, Mejía y Alluriquin, Riobamba, Latacunga y San Miguel de los Bancos.

En la red social, la Fiscalía colocó una fotografía del operativo en la que se aprecia principalmente a funcionarios de esa institución en el operativo.

Ni la Policía Nacional ni el Ministerio del Interior se han pronunciado aún públicamente sobre las mencionadas detenciones realizadas en el marco del operativo “Centinela”.

Por otra parte, la Fiscalía informó que junto con Policía especializada y representantes de criminalística allanaron un inmueble en el sur de Quito con el fin de recabar elementos que permitan dar con la ubicación de la joven Katerine I,. reportada como desaparecida el pasado 18 de noviembre.

Asimismo, durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía, la Policía y delegados de criminalística realizaron la reconstrucción de los hechos con base en información proporcionada por un testigo sobre la desaparición de Michelle M., ocurrida el pasado 5 de junio, explicó en Twitter.

De otro lado, en temas relativos a la seguridad, la Policía anunció en su perfil de la mencionada red social que dos ciudadanos fueron aprehendidos por el delito de tentativa de secuestro y extorsión en la provincia de Sucumbíos (noreste), fronteriza con Colombia.

Según la institución del orden, los detenidos exigían 15.000 dólares a las víctimas para no atentar contra su integridad.

La Unidad Anti Secuestros y Extorsión de la Policía (Unase) logró su inmediata ubicación y neutralización, recabando varios indicios vinculantes del delito, anotó.

La Policía dijo, además, que controles preventivos en vías y carreteras de Naranjal en la provincia costera del Guayas (suroeste) permitieron la captura de un ciudadano que portaba un arma de fuego camuflada al interior de un vehículo.

El sujeto fue puesto a orden de la autoridad competente, señaló la Policía.

Fuente:http://www.lahora.com.ec