NOTICIA
Comerciante fue asesinada en la plaza Rocafuerte, en el centro de Guayaquil
Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta estarían involucrados en esta nueva muerte violenta.
Esmeraldas Aguilar, de 55 años, murió producto de un impacto de bala en la cabeza cuando cerraba su local de venta de lotería, ubicado en la plaza Rocafuerte, en los exteriores de la iglesia San Francisco, centro de Guayaquil. El hecho registrado cerca de las 21:00 de este jueves alarmó a los ciudadanos que se encontraban en esa zona.
Tras la alerta, agentes policiales y paramédicos de los Bomberos acudieron a uno de los quioscos donde atendía la victíma y corroboraron que registraba una herida de arma de fuego a la altura del cráneo.
Manuel Vallejo, jefe del distrito 9 de Octubre, señaló que dos sujetos a bordo de una motocicleta estarían involucrados en esta nueva muerte violenta. Luego de ingresar por la calle Vélez, uno de ellos se bajó del vehículo, atacó a la mujer y luego huyó con su cómplice en el mismo automotor. Una cámara de seguridad de un edificio cercano grabó el crimen.
La Policía informó que la mujer no tenía antecedentes penales y que se descarta el robo, pues sus pertenencias estaban intactas.
En días pasados, el jefe policial señaló que, de acuerdo a la versión de los familiares de la víctima, ella había denunciado una agresión sexual que habría sufrido su hija, de 15 años, por parte de su yerno. Esa es una de las hipótesis sobre las motivaciones de este caso. Por ahora, los agentes investigan si el crimen responde a problemas familiares.
Integrantes de unidades especiales de la Policía se encargaron del levantamiento de indicios en la escena del crimen. Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la Policía Judicial.
La mañana de este viernes 10, compañeros de la víctima se mostraron consternados al llegar a sus puestos de trabajo y conocer del trágico episodio.
En la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón, ya se contabilizan 424 muertes violentas hasta lo que va de esta semana. Desde que se anunció la intervención del Puerto Principal se han registrado diez casos al estilo sicariato en distintos sectores de la urbe. (I)
Fuente:http://www.eluniverso.com