NOTICIA

Pfizer solicitará en noviembre la aprobación de emergencia de la vacuna para el covid-19 en Estados Unidos

Pfizer solicitará la aprobación de emergencia en EE. UU. de la vacuna para el covid-19 que está desarrollando con BioNTech de Alemania en la tercera semana de noviembre, dijo el grupo farmacéutico, asumiendo que recibe resultados positivos de su ensayo actual.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, dijo en una carta abierta que quería «proporcionar una mayor claridad sobre los plazos de desarrollo» de la vacuna, que se está probando en unas 38.000 personas en todo el mundo.

La presentación de documentos de la vacuna podría llegar tan pronto como estén disponibles los datos de seguridad, posiblemente en la tercera semana de noviembre, dijo Pfizer, elevando las acciones de la compañía y el mercado de valores estadounidense en general.

El cronograma ahora permite una posible autorización estadounidense de una vacuna contra el coronavirus este año, un paso clave para controlar la pandemia Covid-19, que ha matado a más de un millón de personas y devastado la economía mundial.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de EE. UU. dijo a principios de este mes que requiere al menos dos meses de datos de seguridad sobre la mitad de los participantes del ensayo antes de autorizar el uso de emergencia de cualquier vacuna experimental contra el coronavirus.

Si bien la Casa Blanca aprobó la guía, Trump ha calificado las nuevas reglas como una «medida política», ya que socavan las esperanzas de recibir una vacuna antes de que los votantes vayan a las urnas el 3 de noviembre.

Bourla señaló en la carta que la presentación dependía de varios otros factores, incluidos los datos iniciales sobre la efectividad que pueden estar disponibles o no a fines de octubre.

Dijo que la compañía planea compartir los datos de eficacia con el público tan pronto como sea posible.

Las acciones de Pfizer subieron un 2,4% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que las acciones de BioNTech que se cotizan en los Estados Unidos subieron un 3,3%. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com