NOTICIA

Vías casi despejadas en Cotopaxi

Desde las 22:00 de ayer se realizó un operativo de despeje de vía. En el sector de La Estación se registró un enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes por lo que utilizaron gas lacrimógeno para dispersarles y poder retomar el control de las vías.

Pujilí fue otro sector donde se registraron enfrentamientos. Por el momento la vía está habilitada. Un grupo de policías y militares trabajan en habilitar el tránsito en El Chasqui.

Aún se desconoce el número de personas que fueron detenidas la noche de ayer y madrugada de hoy durante el operativo de despeje de las vías.

Dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) han anunciado que continuarán con la media de hecho, para lo cual de manera paulatina se irán sumando las comunidades de las organizaciones de segundo grado. (MT)

Transportistas no permiten los fletes

En Latacunga la presencia de manifestantes es menor, sin embargo en puntos como la terminal terrestre y la Estación se han ubicado transportistas para no permitir el paso de taxis, camionetas y autos particulares que realizan fletes a las personas que buscan llegar a otros cantones y provincias por situación de trabajo. “Pínchale las llantas, rómpele los vidrios”, son las expresiones que pronuncian cuando ven pasar un auto.

En la ciudad no se ha notado presencia militar, pero sí policial, y están patrullando las calles en motocicletas.

“Ya llevo tres horas esperando que alguien me lleve, mi mamá esta operada en Ambato y no puedo ir para verla”, dijo Julián Coque quien llegó hasta Latacunga en una camioneta.

Julián salió desde Pujilí atravesando varios obstáculos y cuando encontró un taxi que lo lleve, quiso cobrarle 16 dólares hasta Ambato. (NA)

Fuente:http://www.lahora.com.ec