NOTICIA

‘Vamos a capturarlos y se van a arrepentir’: Moreno frente a nuevo ataque en la frontera

“Vamos a capturarlos y se van a arrepentir” sentenció en tono enérgico el presidente Lenín Moreno frente al nuevo ataque armado que este martes 20 de marzo de 2018 cobró la vida de tres militares y ocasionó heridas a otros 11 en el poblado de Mataje, cantón San Lorenzo de Esmeraldas, en plena zona fronteriza con el departamento de Nariño, Colombia.

Con este pronunciamiento, difundido en cadena de televisión la misma noche de este martes 20 de marzo, el presidente Moreno atribuyó el ataque a una retaliación de grupo delictivos a los operativos de control y seguridad implementados por las Fuerzas Armadas y la Policía en la zona fronteriza.

Moreno dijo que estas acciones de control han afectado económicamente a la delincuencia en 600 millones de dólares, incautación de drogas, armas e insumos y la captura de 14  “miembros vinculados a esas organizaciones delictivas.

“Acciones como estas continuará y se profundizarán. Vamos a buscarlos. Vamos a capturarlos y se van a arrepentir por sus acciones criminales”, dijo Moreno en una declaración de intenciones del gobierno frente a este tema, que incluye una orden de movilización inmediata de los ministerios de las áreas social y económica al “área de conflicto” para atender a la población.

Moreno también anticipó que el gobierno ecuatoriano coordinará con su similar de Colombia la ejecución de medidas de seguridad y control en la frontera común de acuerdo con los acuerdos entre ambas partes en el más reciente gabinete ministerial.

En este pronunciamiento Moreno también reiteró su mensaje de solidaridad con los familiares de los militares fallecidos.

Fuente:http://www.lahora.com.ec