NOTICIA

Una víctima más tras volcamiento de tanquero

Una víctima más se registró la tarde de ayer con la pérdida de pista, volcamiento y explosión de un camión que transportaba combustible en el km 61 de la vía Alóag-Santo Domingo.

Por la novedad, ocurrida cerca de las 16:00, una gran humareda negra provocada por la combustión se levantó en el sector ante el paso de otros buses y autos que circulaban con temor por la vía. En videos subidos en redes sociales, pasajeros de un bus intercantonal pedían al chofer que acelerara al pasar al pie de las llamas.

Tras la alerta del ECU-911 de Quito, unos 20 miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital con dos tanqueros y una camioneta llegaron al sitio que se cerró al tránsito vehicular. Se sumaron bomberos de Santo Domingo y Mejía. En una ardua labor por evitar la propagación de las llamas lograron combatir el incendio cerca de las 21:00, sin embargo, la vía continuaba cerrada, informó el ECU-911.

Hasta mediados de julio pasado, en las vías del país se contabilizaban 79 fallecidos en este año. Esa cifra sumaba los 14 muertos en un accidente registrado en esta misma carretera, justamente en el kilómetro 30, donde un bus de la cooperativa La Maná se volcó e incendió.

A aquella cifra se le sumaron otras 18 víctimas registradas en dos accidentes frontales suscitados a fines de julio en Colta y Guamote y otra víctima más que dejó el volcamiento de un bus en Pasaje (El Oro). Ante esto, las autoridades de tránsito promueven un pacto vial para disminuir estas cifras. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com