NOTICIA

Un paso más para la exoneración del visado Schengen

Desde ayer se emite el pasaporte electrónico en el país, documento que contiene un chip con la información biométrica del usuario y que es un requisito en la negociación con la Unión Europea para la exoneración del visado Schengen.

Con ese documento (que costará $90), se busca modernizar y agilizar los sistemas de identificación como parte de las negociaciones para sumarse a la lista de países con acceso libre a las naciones de la zona Schengen, mencionó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación, el documento garantizará la seguridad del ciudadano, pues cumple con estándares internacionales y recomendaciones técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras normativas internacionales vigentes en el mundo.

Verificación de información

El pasaporte electrónico posee un sistema moderno de lectura biométrica a través de un chip incrustado en el documento que proporcionará información del usuario como nombre, fecha de nacimiento, país de origen, datos de seguridad y una foto a color, entre otros.

Este tipo de documentos facilitará el acceso y verificación de la información del portador del documento, en los puntos fronterizos, añadió la secretaría.

“Ecuador debe ir a la par de la modernización mundial que exige a las naciones alinearse a sistemas informáticos globales. Nosotros no podemos quedarnos rezagados, además los procesos electrónicos nos ahorran tiempo y dinero”, precisó el presidente Moreno durante la ceremonia.

La Secretaría de Comunicación indicó que para los ecuatorianos que residan en el extranjero estarán habilitados tres puntos de emisión del pasaporte electrónico en Madrid, Nueva York y Quito, desde donde serán remitidos hasta los consulados de todo el mundo. EFE

Fuente:http://www.lahora.com.ec