NOTICIA

Tres nuevas personas son vinculadas al asesinato del fiscal César Suárez

César Suárez tenía una audiencia telemática, pero una llamada inesperada hizo que salga de su casa. Su familia relató lo que pasó minutos antes de ser acribillado a plena luz del día. «Lo vendieron», aseguró la familia del Fiscal. La Policía Nacional detuvo a dos personas por el hecho y este 26 de febrero de 2024, otras tres fueron vinculadas.Este 26 de febrero de 2024, una jueza dictó medidas cautelares de prohibición de salida del país, uso de grillete y presentación periódica (lunes, miércoles y viernes) ante Fiscalía para los tres nuevos vinculados (Kevin L. M., Javier T. Z. y Javier M. M) por su presunta participación en el asesinato del fiscal César Suárez.

Además de los tres vinculados hay otros dos procesados relacionadas con el asesinato del fiscal César Suárez, que había actuado en el caso abierto por el asalto a un canal de televisión y que se ocupaba de diligencias de narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada.

Así lo reveló, el 18 de enero de 2024,  el comandante general de la Policía, César Zapata, en su cuenta de X (antes Twitter) donde precisó que a los detenidos se les incautó un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos.

El asesinato del fiscal Suárez fue perpetrado el 17 de enero de 2023, en Guayaquil, en medio del estado de excepción y la declaración de un conflicto armado interno por parte del Gobierno de Daniel Noboa, ante la espiral de violencia desatada la semana pasada y atribuida a bandas criminales.

Suárez, que había interrogado recientemente a los detenidos por el asalto al canal TC Televisión de Guayaquil, fue asesinado por sicarios que dispararon a su vehículo cuando se dirigía a una audiencia en un caso de tráfico de drogas, sin estar escolta.

‘Lo han vendido’

La Fiscalía reconoció que en el momento del atentado no tenía escolta porque la audiencia iba a ser telemática, aunque sí contaba normalmente con resguardo.

La ausencia de escoltas para Suárez fue confirmada a EFE por un familiar del asesinado en las puertas de la morgue de Guayaquil, a donde fue trasladado el cuerpo tras permanecer cerca de una hora y rodeado de sangre dentro del vehículo. (AVV)

Fuente:http://www.lahora.com.ec