NOTICIA

Terpel renueva su imagen y cambia el nombre a sus tiendas de conveniencia; ahora se llaman Altoque

Hasta mayo del 2021, con una inversión de tres millones de dólares, Terpel Ecuador ha renovado el 40% de sus estaciones de servicio.

Un estilo moderno, dinámico y con energía es lo que busca transmitir la empresa colombiana Terpel con su renovada imagen en sus estaciones de servicio y con el cambio de nombre en sus tiendas de conveniencia, ahora conocidas como Altoque.

La gasolinera busca con los colores rojo, gris y amarillo darle otro aspecto, dice Germán Ramírez, gerente general de Terpel.

En estos cambios lleva invirtiendo $ 3 millones durante dos años en las 107 estaciones de servicio en 14 provincias y unos $ 80.000 en sus diez tiendas de conveniencia, su otra línea de negocio. Esta renovación va en un 40 % y esperan cerrar el año con un 60 %.

“Tenemos como logotipo un sol que representa la energía que nosotros distribuimos. Una imagen innovadora, actualizada, de vanguardia. Nos reconocen como la marca más bonita del mercado… y nos hemos enfocado en tener imágenes muy modernas”, indica Ramírez.

Terpel tiene más de 50 años de creación en Colombia y en el 2006 llegó a Ecuador, su primer país para expandir sus servicios.

En el 2018, adquirió el negocio de lubricantes de ExxonMobil de Colombia, además de las operaciones de esta compañía en Ecuador y Perú. Esta integración comercial le ha permitido elevar su oferta de valor hacia el mercado y los consumidores.

La empresa, en el segmento de combustibles líquidos, cuenta con una participación de mercado del 11 %. En 2020 vendió 187 millones de galones y para este año proyecta llegar a los 235 millones.

Su facturación en el 2020 fue de $ 350 millones y aunque tuvo una recaída de más del 12 % debido a varias restricciones de movilidad por la pandemia, logró ocupar el puesto 22 de las compañías con mayores ventas en el país.

Esta ocupación es importante y adecuada para su décimo quinto aniversario, afirma Ramírez. La ven como un impulso a continuar.

Y es por eso que también apostaron por cambiar el nombre a sus tiendas de conveniencia de Va & Ven a Altoque, proceso de renovación que aún sigue en marcha.

“Todas de Guayaquil están cambiadas de marca Altoque. Hicimos un estudio de mercado previo al lanzamiento y la marca fue bien evaluada, los consumidores reconocen que Altoque detona velocidad, agilidad y lo que buscamos es que el cliente que venga a la estación de servicio pueda resolver sus necesidades como comprar algo para comer, tomar, sacar dinero del cajero y que lo haga de manera rápida y con un servicio agradable”, explica.

Este cambio se realizó durante estos últimos dos meses. Las tiendas de conveniencia registran un promedio de venta mensual entre $ 25.000 y $ 30.000.

Ramírez afirma que Terpel se caracteriza por superar diversas circunstancias, entre ellas, la pandemia.

“Hemos vivido crisis, pandemia, caídas del mercado, incrementos de precio…, a veces hay temas políticos, económicos o naturales que nos pueden afectar por igual, pero tenemos la solidez y la fortaleza como compañía para mantener y seguir apostando”, enfatiza.

La empresa aprovechó el servicio de entrega a domicilio a través de plataformas digitales para potenciar ese nicho. “Seguimos en alianza estratégica con delivery, se mantienen y tienen un peso sobre ventas totales de nuestras tiendas alrededor del 5 %, 6 % y se volvió un canal importante para nosotros”, menciona.

Ramírez tiene altas expectativas para el 2022 y cree que si el proceso de vacunación continúa y se reducen las restricciones, ese año sería de gran crecimiento e inversiones.

Plataforma digital de capacitación

Terpel Ecuador implementó este año una plataforma digital para brindar un plan de capacitación continua a su personal. Con esta herramienta, la nómina accede a cursos de todas las áreas para ampliar sus conocimientos y mantenerse actualizados.

Así también, la compañía cuenta con un programa de pasantías para estudiantes universitarios.

Actualmente genera 341 plazas de empleo directo y más de 1.500 plazas de manera indirecta. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com