NOTICIA

Sicarios asesinan a Fiscal tras audiencia

Sicarios, que se movilizaban a bordo de dos motocicletas y un automóvil, asesinaron a balazos al fiscal Carlos Karolys Piedrahita, de 53 años, a la altura del kilómetro 12,5 de la vía a Daule, en los bajos del intercambiador de tráfico Pascuales-Perimetral.

El crimen se registró pasadas las 12:00 de ayer, cuando el funcionario conducía su vehículo con dirección al cantón Daule. La víctima recibió alrededor de 12 impactos y su muerte fue casi en el acto, porque los proyectiles comprometieron órganos vitales.

Julio Navarro, jefe del Distrito Pascuales, informó que Karolys se dirigía a su despacho luego de cumplir con una diligencia en la Unidad Judicial del Albán Borja. Se presume que desde que abandonó el recinto judicial, fue seguido por sus verdugos.

Procedimiento
Tras el crimen, los uniformados del distrito acudieron a la zona a tomar nota del hecho, ocurrido a poca distancia donde hace más de un año dieron muerte a la directora de la Cárcel de Mujeres, Gavis Moreno. Tras el ataque, el vehículo, sin control, fue a estrellarse en contra de un árbol  a un lado de la carretera.

Los familiares de Karolys, luego de conocer del suceso, arribaron al sitio del ataque conmocionados. Su esposa, Marjorie Mejía, pidió acercarse al cadáver para reconocerlo y declarar su identidad al personal policial.

Ella, junto a varios fiscales compañeros del occiso, repudió el hecho y la falta de seguridad que invade a los funcionarios judiciales.

Restituido

Karolys estuvo fuera de la institución alrededor de cinco años, y  hace 15 días fue restituido como fiscal de Daule. Mientras se resolvía su reintegro, estuvo dedicado al libre ejercicio profesional.

Wilson Álvarez, fiscal de Guayas y compañero del fallecido, se encargó de proceder al levantamiento del cadáver: “La Fiscalía investigará el hecho hasta determinar a los responsables y deja establecido ante la opinión pública que no tolerará este tipo de amedrentamientos ni acciones delincuenciales”, y que seguirá cumpliendo su trabajo a fin de “evitar la impunidad”.

La Policía dispuso de un operativo de rastreo en varios frentes, pero hasta el cierre de esta edición, la acción desplegada por los gendarmes no tenía ningún resultado. (DAB)

Fuente:http://www.lahora.com.ec