NOTICIA

Richard Espinosa rechaza notificación de destitución de la Contraloría; habrá impugnación

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), expresó la mañana de este jueves que está en desacuerdo con la notificación de la Contraloría General del Estado que dispuso la destitución de su cargo.

El contralor subrogante, Pablo Celi, remitió al presidente de la República, Lenín Moreno, la disposición de esa entidad para que se destituya a Espinosa por supuesta omisión de las actuaciones del consejo directivo del IESS.

Espinosa expresó que ante esa notificación ya se presentó un recurso de revisión a la Contraloría, sin embargo, fuentes de la institución confirmaron que el directivo puede aún interponer recursos, pero estos no suspenden la sanción de destitución establecida. Además se le estableció una multa de 7.320 dólares.

Para Espinosa, el Contralor subrogante -que ha ratificado la destitución- no conoce de leyes. «El contralor no es abogado, no necesariamente conoce bien las leyes, no sé si habrá leido los descargos que hemos presentado, es una notificación en la que obviamente no estamos de acuerdo, lo que si nos deja tranquilos es que no se emite una glosa, y ratifica que no ha salido un solo dólar de la institución. Sí molesta que el contralor un mes antes ya adelantó criterios, en contra del debido proceso y seguridad jurídica, antes que nosotros presentemos los descargos», lamentó Espinosa.

Añadió que no califica al proceso como una persecución: «No voy a decir que esto una persecución política, normalmente el argumento de que uno es perseguido político lo utilizan los corruptos», resaltó en su intervención en una rueda de prensa en su oficina. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com