NOTICIA

Prisión preventiva por intentar secuestrar a un niño

Uno de los dos detenidos por un supuesto intento de secuestro recibió la orden de prisión preventiva.

Hoy, 21 de septiembre, se realizó la audiencia de calificación de flagrancia en contra de los dos sospechosos y el Juez que tramitó el caso resolvió esa medida para Omar V., mientras que el otro implicado recibió medidas sustitutivas, entre ellas la prohibición de salida del país. 

Ambos sujetos fueron aprehendidos pasado el mediodía de ayer cuando supuestamente intentaron llevarse a un niño que estudia en la Escuela Sucre, en el centro de Quito. 

De acuerdo a la primera información con la que cuentan las autoridades, los supuestos secuestradores quisieron seducir al menor ofreciéndole dinero, pero la educación que recibió el pequeño en casa fue clave para evitar que lo plagien.

Él retornó a la escuela y advirtió a las autoridades lo que había ocurrido. Un Policía que prestaba seguridad a los estudiantes a la hora de salida también se enteró de la situación y se logró detener a los implicados. 

El general Víctor Aráus, jefe de la  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased), dijo que este y el caso de Orellana, en donde unos sujetos quisieron llevarse a dos menores, son casos aislados.

El oficial descartó además que exista una banda organizada para el secuestro de niños en el país. (FLC)