NOTICIA

Por sismo real de 5,2, simulacro se adelantó en centros educativos de Guayaquil

Tras el sismo de 5.2 de grados de Ritcher, que se adelantó al simulacro previsto, padres de familia llegaron desesperados por retirar a sus hijos de planteles educativos fiscales y particulares.

El fuerte remezón que duró varios segundos alrededor de las 08:40, encendió las alarmas de evacuación a las 08:44 en el colegio Simón Bolívar. Allí, entre los pitidos de las alarmas, los estudiantea salieron en filas hacia uno de los patios.

Justamente a las 09:00, se tenía preparado un simulacro que involucraba 1.023 escenarios de donde se evacuaría a 420.780 personas en toda la ciudad.

Similar situación de desesperación se dio en la escuela Costa Rica, en la calle Lizardo García y Hurtado. Allí, algunos padres abrazaban a sus hijos conmovidos y nerviosos por el intenso sismo.

En la avenida Nueve de Octubre, los oficinistas y moradores permanecían nerviosos en los bajos de los edificios tras evacuar durante el sismo. «Fue un movimiento desde abajo. Inmediatamente bajamos con todos los compañeros», contó Brigitte Malon.

A los pocos minutos, padres de alumnos llegaron a las escuelas en búsqueda de sus hijos. A esta hora, en colegios como San José de la Beneficencia y Liceo Los Andes se repite ese escenario, algunos padres retiran a los estudiantes y llaman para conocer de su estado.

En el colegio Simón Bolívar, los padres llegaban a buscar a los estudiantes que se ubicaron en la cancha sintética del plantel. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com