NOTICIA

Policías son investigados por supuesta exigencia de dinero .

Uniformados del servicio preventivo del sector Cristo del Consuelo, al suroeste de Guayaquil recibieron medidas sustitutivas después de una audiencia de flagrancia.

Ángel C. y José V. tendrán que presentarse en la fiscalía mientras que dure la investigación por supuestamente pedir dinero a cambio de no apresar a los consumidores del sector.

Hasta el momento se tiene un video grabado por celular como prueba, donde se muestra al uniformado recibir dinero para no aprehender a un joven, la hermana indicó que se les habría pedido 600 dólares, pero sólo se les pudo entregar 100 dólares.

Los moradores del sector afirman que los policías pidieron hasta 1000 dólares a los jóvenes que portaban sobres con droga. Ante las acusaciones los policías fueron detenidos y llevados al fiscal de turno, donde se envió a los agentes de Criminalística al sector para levantar evidencias. Se encontraron algunas dosis con sustancias verdes y blancas en el patrullero que conducían. Además el comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), señaló que la institución comenzó un sumario administrativo a los uniformados y el departamento de Asuntos Internos empezará a investigar el caso.  Sin embargo, los policías serán enviados a la unidad administrativa mientras dura la investigación.