NOTICIA

Policías dan el último adiós al Cabo Primero asesinado en Guayaquil

El cabo primero Germán Morales, de 41 años, recibió varios impactos de bala en su cuerpo. Él patrullaba en Balerio Estacio, en el norte de Guayaquil. Ya suman nueve uniformados asesinados durante este año.Hoy, en el Cuartel Modelo, de Guayaquil, la Policía realizó una  Capilla ardiente  para dar el último adiós al cbop. Germán Morales Salto. El policía fue asesinado durante un patrullaje en el sector de la Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil, ayer.

Este es el noveno asesinato de policías ocurrido Durante sus labores de vigilancia y operativos, informó esa Fuerza.

A las 15:00 del 4 de julio de 2024, mientras uniformados realizaban un patrullaje preventivo en Balerio Estacio, en el norte de Guayaquil, «fueron víctimas de un cobarde ataque mientras cumplían con su deber de proteger a la ciudadanía», informó la Policía. «Sujetos desconocidos, los interceptaron y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos».

En las imágenes que circularon, se puede observar al uniformado caído junto a su moto y sangre alrededor de su cabeza. No estaba su arma.

El cbop. Morales, de 41 años, recibió varios impactos de balas en su cuerpo. Su compañero, el cbop. Jairo Riera, de 38 años, resultó herido en el ataque.

El policía Morales Saltos, oriundo de Bolívar, tenía 16 años de servicio en la Policía.  Durante su carrera, se destacó por su labor en el subsistema preventivo.

Sospechosos del asesinato en Guayaquil fueron capturados

Cuatro personas fueron capturadas por la Policia al ser sospechosos del asesinato del policía Morales. Todos ellos, según el reporte preliminar, serían del grupo delincuencial Los Tiguerones.

A los sospechosos, detenidos en el sector de Flor de Bastión, les incautaron dos armas de fuego, 5 celulares, un auto y una alimentadora.  (DLH)

Fuente:http://www.lahora.com.ec