NOTICIA

Policía descarta que artefacto en joyería de Esmeraldas fuera explosivo

Luego de revisar en detalles el celular y lo que parecía ser dos tacos de dinamita, amarrados con cinta en los tobillos del administrador de una joyería en la ciudad de Esmeraldas, la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional descartó la posibilidad de explosivos

La alerta empezó en la madrugada y se extendió hasta cerca del mediodía, que las unidades empezaron a permitir que la circulación vehicular, peatonal y el comercio reanuden sus actividades.

El comandante de la Policía en Esmeraldas, Romel Tapia, dijo que la decisión de cerrar varias cuadras aledañas a la zona de emergencia, obedeció a los protocolos de seguridad para ese tipo de eventos.

Pese a que todavía no hay una versión oficial de todo lo ocurrido, se cree que el móvil sería el robo. Además, las autoridades indicaron que el hecho no está relacionado con los atentados en la frontera norte.

Por ahora, tanto el celular básico, no ‘smartphone’, como otras evidencias están en la cadena de custodia de Criminalística. Al lugar acudió la Fiscal Provincial, pero dijo no estar autorizada del tema, que de ello se encarga el Ministerio del Interior.

Mientras se realizaba el peritaje en la zona céntrica de la ciudad de Esmeraldas, también se corrió la voz de un nuevo artefacto explosivo en la única Terminal Terrestre, sin embargo, aquello también fue descartado. (DLH)

Fuente:http://www.lahora.com.ec