NOTICIA

Penitenciaría: militares firmes en los exteriores

Los uniformaron estuvieron a cargo del primer filtro de seguridad, verificando documentos de los guías penitenciarios y de quienes están  a cargo de los  trámites judiciales. Las visitas a los reos fueron suspendidas.

Guillermo Ortega, jefe del personal militar, señaló: “Estamos realizando un control estricto al ingreso, sea civil, militar o policial, sean guías penitenciarios, inclusive, todo vehículo que entre o salga del recinto”. Agregó que esta función se mantendrá de forma indefinida.

Familiares de los detenidos llegaron hasta el complejo carcelario para verificar la situación. Ellos respaldaron la presencia militar y exigieron que se analice el accionar de los guías durante al ingreso de visitas.


Reubicación

Tras los incidentes que dejaron seis reos fallecidos el pasado jueves, se conoció que  cerca de 90 internos,  en su mayoría los más conflictivos, fueron reubicados en otros pabellones e inclusive enviados a diferentes Centros de Rehabilitación Social, bajo la supervisión de miembros del  Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE). En la Penitenciaría se realizaron requisas donde se decomisaron “varias sustancias y objetos que ponen en peligro la propia integridad de los recluidos”, según un informe de la Fiscalía.   Ayer se esperaba que el nuevo director de Penitenciaría del Litoral, Héctor Reyna, sea posesionado.

Nueva cabeza
Después de que Ernesto Pazmiño dejó la dirección del Servicio Nacional de Atención a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), el viernes anterior, la tarde de ayer se conoció que Edmundo Enrique Ricardo Moncayo Juaneda será el nuevo director general del Servicio.

Fuente:http://www.lahora.com.ec