NOTICIA

Padre e hijo murieron tras ser atacados a bala por sujetos en Mucho Lote, norte de Guayaquil

Un hombre de 37 años y su hijo de 2 años fallecieron la madrugada de este lunes 8 en un hospital de Guayaquil, luego que fueran baleados la tarde del domingo pasado cuando circulaban en un auto azul en la etapa 5 de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil.El ataque ocurrió cerca de las 14:00. Las víctimas, padre e hijo, salían de la casa de un allegado a quien visitaban.

La Policía presume que los sicarios, que iban en dos motocicletas, los siguieron y dispararon contra el vehículo.

El conductor perdió el control del auto y se estrelló contra una vivienda.

Los moradores indicaron que el niño tenía tres impactos de bala y su padre un número igual de orificios. Ambos fueron llevados a un hospital, donde los médicos intentaron estabilizarlos, sin embargo, murieron horas después.

El mayor Édgar Pazmiño, jefe de operaciones del distrito Pascuales, informó que el padre del niño no registra antecedentes penales.

La Policía continúa las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del doble crimen. Una de las diligencias es la revisión de las cámaras de circuito cerrado que existen en el perímetro donde se cometió el hecho.

La familia de los fallecidos llegó este lunes 8 a la morgue para retirar los cuerpos. Indicaron que en el carro iba también la esposa del conductor y madre del menor de edad. La mujer resultó ilesa.

Comentaron además que el hombre trabajaba como panadero y que ellos habían llegado al sector para visitar a los padres del fallecido y que en la casa de sus familiares se quedaron dos hijos más de la pareja.

Según testigos, tres hombres en una moto dispararon en contra de la familia.

Más hechos violentos se registraron el fin de semana

Horas antes de ese crimen, en la quinta etapa de El Recreo, en Durán, se reportó el asesinato de un hombre al estilo sicariato. La víctima conducía un vehículo blanco.

En la zona, moradores se alarmaron al percatarse del ciudadano herido en el interior del vehículo. Una mujer que lo acompañaba lloraba con impotencia ante el ataque violento. Los responsables se dieron a la fuga.

Luego de varios minutos, uniformados acordonaron el área, despejaron a las personas que llegaron a observar el hecho y se iniciaron las diligencias para esclarecer esa nueva muerte violenta.

En tanto, en el sector del Trinipuerto, en el sur de Guayaquil, antisociales atacaron a bala a varias personas que se encontraban en el lugar. Moradores indicaron que uno de ellos falleció y que los otros fueron conducidos a hospitales cercanos.

A nivel nacional rige un estado de excepción decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso con el fin de combatir la delincuencia. Se ejecutan controles policiales con apoyo militar en determinadas zonas de varias localidades del país.

En lo que va del año 2021 se han registrado 560 muertes violentas en la Zona 8. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com