NOTICIA
Once expolicías llamados a juicio dentro de caso González y otros
Inicialmente se investigaba la desaparición forzada de César Mata, Erwin Vivar, Jhonny Gómez Balda y Darwin Cañar durante un operativo policial ocurrido en noviembre del 2003, al interior de una farmacia de la ciudadela Alborada, ubicada al norte de Guayaquil, pero el conjuez en su resolución solo nombró como víctimas a Mata, Vivar y Gómez Balda, y dejó de lado a Cañar.
En esta misma operación policial también habría ocurrido una ejecución extrajudicial de ocho personas: seis asaltantes y dos inocentes, por la que ya fueron sentenciados en 2014 trece involucrados.
La lectura de la resolución de Saquicela demoró cerca de dos horas y confirmó las medidas cautelares de prisión preventiva y la prohibición de enajenar bienes en contra de los procesados. Solo dos de los once investigados se encuentran detenidos.
En dos días de audiencia preparatoria de juicio, la fiscal subrogante Thania Moreno acusó a los once exmiembros de la Policía que habrían participado en el operativo u ocuparon un cargo alto en la zona policial en la que se cometió el delito.
Moreno ubicó como autores a los oficiales Eduardo G., quien lideró el operativo, y al coronel Fausto F., jefe de la Policía Judicial del Guayas cuando que se dio el hecho. Ambos procesados se encuentran prófugos de la justicia.
Fuente:http://www.eluniverso.com