NOTICIA

Muerte de ‘Los Chinos’ en cárcel de Guayaquil no sería ajuste de cuentas

La Policía descartó que las muertes de los hermanos Jorge Luis y Santiago Daniel Domínguez Quilca, conocidos como ‘Los Chinos’, fuese un ajuste de cuentas por el asesinato de Humberto Poveda Salazar, alias ‘El Cubano’.

Este último, presunto líder de la banda de ‘Los Cubanos’, resultó muerto hace una semana en el interior de la Cárcel Regional 8 de Guayaquil, en un enfrentamiento de reos.

Pero ayer, Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, indicó que los hermanos Domínguez aún no están determinados como miembros de alguna organización delictiva, aunque las circunstancias de sus muertes son investigadas.

Esto, mientras los cuatro presos sospechosos de haber cometido los crímenes fueron objeto de audiencias de formulación de cargos y sometidos a un nuevo proceso por asesinato.
Más vigilancia 
Dos familiares de los fallecidos dijeron que los hermanos Domínguez no tienen nada que ver con la muerte de ‘El Cubano’ y que sus muertes obedecen a un ataque sin justificación. Recordaron que los visitaron la semana pasada y que ellos estaban tranquilos.

Los cuerpos fueron retirados la noche del lunes de la morgue de Criminalística y llevados hasta una vivienda para su velación e inhumación de los restos, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las visitas de familiares de los internos con sentencia en firme que se mantienen en la Regional 8, fueron reabiertas ayer, pero con prohibición de ingreso de bebidas y alimentos.

El personal de FF.AA. se mantiene en el acceso principal de la cárcel realizando chequeos de personas y vehículos.   

360 policías se incorporaron ayer a la Zona 8. Ellos se enfocarán en las labores de prevención, disuasión y labor comunitaria, activación de botones de seguridad y la recuperación de espacios públicos.

De estos, 180 estarán permanentemente y focalizados en diversos sectores de la urbe. (DAB)

Fuente:http://www.lahora.com.ec