NOTICIA

Moreno dice ‘no más matones de barrio’ al entregar casas

Un total de 618 viviendas fueron entregadas ayer dentro del proyecto ‘Casa para todos’ que promueve el Gobierno Nacional. Se trata del conjunto habitacional San Francisco de Huarcay, ubicado en el sur de Quito, en el sector de Chillogallo.Un total de 618 viviendas fueron entregadas ayer dentro del proyecto ‘Casa para todos’ que promueve el Gobierno Nacional. Se trata del conjunto habitacional San Francisco de Huarcay, ubicado en el sur de Quito, en el sector de Chillogallo.

La construcción inició el año pasado y está a cargo de la empresa pública Ecuador Estratégico. Está previsto que las obras concluyan a lo largo del primer semestre de 2018.

El diseño del proyecto, distribuido en seis manzanas, cuenta con 236 edificios de cuatro departamentos y 288 de 12. Cada departamento tiene sala, comedor, estudio, cocina, baño, lavandería y dos dormitorios. Hay 98 casas unifamiliares que, además de los espacios detallados, tienen un patio frontal y otro posterior.

Los beneficiarios son personas incluidas en los grupos de pobreza o extrema pobreza. Personas como Maritza Solano, quien entregó al Presidente un manifiesto de compromiso asumido por la comunidad durante la primera minga comunitaria, realizada ayer en Huarcay.

Solano tiene cinco hijos, uno tiene discapacidad. “Es muy duro. He vivido en casas húmedas, frías. Además de las preocupaciones, tener que pagar el arriendo. A veces nos ha tocado suspender el pan de cada día a nuestros hijos para ser puntual y pagar a los dueños de casa”, contó. “Todo esto cambió cuando las personas de la brigada del plan ‘Toda una vida’ me llamaron y me dijeron que era una de las beneficiadas. No lo creía”.

Fuente:http://www.lahora.com.ec