NOTICIA

Los cursos abiertos son una puerta al aprendizaje continuo

Solo hay un bien, el conocimiento; solo hay un mal, la ignorancia» e «invertir en conocimiento produce los mejores beneficios», lo dijeron en su momento Sócrates y Benjamin Franklin, respectivamente, demostrando que el saber más resulta un gran beneficio, pero no solo personal sino también para los que te rodean.

Por eso, si ya acabaste tu carrera y tal vez te da pereza estudiar otra o simplemente buscas un curso que pueda complementar tu conocimiento, entonces hay opciones para ti.

Combinando tareas

No puede terminar la secundaria, pero siempre he tenido el impulso de aprender y prepararme para tener mi propio negocio. Los cursos abiertos, tanto presenciales como por Internet, me han permitido acceder a seguir administración de empresas, contabilidad, negocios, marketing, cocina, entre otros”, cuenta Roberto Mina, 23 años. El es empleado administrativo en una agencia bancaria, cuyo sueño es tener su propio emprendimiento de catering.

Como él, más de 5 millones de personas en todo el país no terminaron la secundaria, según datos de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia,

Tecnología e Innovación (Senescyt). En este caso, los cursos continuos en universidades e institutos son una opción ideal porque, sin requisitos previos, se puede ingresar a clases sobre diferentes temáticas, que van desde la economía, pasando por recursos humanos, ventas, ciencias exactas, y hasta gastronomía.

Hay que persistir

Pero también, los jóvenes que por varias circunstancias no pudieron acceder a la universidad, tienen la oportunidad de aprovechar los cursos abiertos para prepararse para un nuevo intento y conocer de manera cercana materias que estarían en el pensum de las carreras a las que piensan aplicar.

En esta circunstancia está Tatiana Mera, quien mientras busca dar los exámenes universitarios de ingreso, comparte su tiempo entre su trabajo de recepcionista en una imprenta con la participación de cursos abiertos online, que le permiten ir conociendo varios aspectos de la comunicación y el periodismo.

He seguido literatura, comunicación para medios escritos, redacción y hasta de couching. Esto me ayuda mucho para mantenerme continuamente capacitada e irme preparando para la carrera que quiero ejercer”, aseveró. (JS)

Alternativas

°  La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su llamado campus abierto, ofrece una amplia gama de cursos abiertos y masivos. Además, esta oferta de formación es gratuita y está dirigida a estudiantes, profesionales y público en general, interesados en formarse de manera autónoma.

Fuente:http://www.lahora.com.ec