NOTICIA

Lenín Moreno: ‘Que quede claro: se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería’

Desde Guayaquil y luego de asegurar que la calma va volviendo al país, el presidente, Lenín Moreno, dijo esta frase: “Que se oiga bien: no voy a cambiar la medida. Que quede claro: se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería”. 

Ratificó así su decisión de eliminar los subsidios a la gasolina extra y al diésel, anunciada el martes de esta semana, entre sus medidas económicas. Hizo énfasis en la cantidad de dinero que el país ha “perdido” por mantener ese beneficio y cómo facilitaba el contrabando en las zonas fronterizas.

El Presidente agregó: “Hoy por la mañana escuchaba a un distinguido dirigente del sector transportista que decía que hay que dialogar. ¡Pero, encantado!, si el diálogo es política de Gobierno, y está bien que así sea. Pero no se me pida que cambie de opinión con respecto a la eliminación de un subsidio que es nocivo para la economía.”

Moreno, agregó que aproximadamente, “60.000 millones ha perdido el pueblo ecuatoriano por los subsidios durante estos años. Eso no lo vamos a permitir. Ese dinero será destina exclusivamente a atender temas de salud, seguridad, educación, tan importantes para el pueblo”. 

Se refirió también a las detenciones que se han dado en todo el país desde ayer, cuando inició el paro convocado por los transportistas, al que se han sumado varios sectores sociales.

“Aquellas personas que violen la Constitución y el derecho que tienen los trabajadores a ser respetados en su integridad física, en su actividad productiva y su seguridad en general, deben tener la sanción respectiva.

Siempre diálogo, pero no con base en hechos consumados. El paro es un hecho consumado, agredir a la gente son hechos delictivos y deben tener sanción. Ya hay personas encerradas y en buena hora que sea así”.

También aprovechó para responder a los pronunciamientos que en las últimas horas han hecho Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano, y Guillermo Lasso, de CREO, sobre las medidas económicas. Y para hacerlo, los llamó “apreciados amigos” y aseguró que ambos llegarán a ser Presidentes.

“No sé si en el corto, mediano o largo plazo, pero serán presidentes”, dijo. Y que entonces podrán aplicar los “maravillosos” planes que tienen para el país. Finalmente, declaro: “Siempre bienvenidas las críticas, los anhelos, los sueños, pero pongamos los pies en la realidad”.

Fuente:http://www.lahora.com.ec