NOTICIA

Lenín Moreno dijo que «hay muchas más personas» involucradas en caso Odebrecht Ecuador

«Existen muchas más personas involucradas en este proceso, así que los allanamientos continuarán», dijo esta mañana el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, al iniciar el gabinete ministerial en Babahoyo.

Informó que sabe que se ha dado el encarcelamiento de varios ciudadanos de acuerdo a instrucciones de fiscales. Reiteró la independencia de funciones del Estado.

El primer gabinete itinerante del presidente Lenín Moreno comenzó a las 10:30 en la escuela del Milenium Eugenio Espejo, ubicado en la vía a Montalvo, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

En medio de una caravana de al menos ocho vehículos todo terreno y seis motos del Servicio de Protección Presidencial, Moreno llegó se abrió paso entre un centenar de personas que lo esperaban para saludarlo.

En el auditorio de la escuela lo esperaban los miembros de su gabinete. Ministros y secretarios técnicos habían llegado con anticipación y preparados para hablar de las acciones a seguir durante los 100 primeros días de gobierno.

Nosotros (la Policía) tenemos que proceder de acuerdo a instrucciones de la fiscalía, dijo Lenín Moreno, al informar sobre las actividades de grupos del GIR esta madrugada con 18 allanamientos en tres ciudades de Ecuador.

Habló a sus Ministros

El fiscal fue a Brasil donde obtuvo la información, y el gobierno inmediatamente inició acciones, eso da prueba cierta de que no estábamos hablando en el aire cuando dijimos que íbamos a hacer una cirugía mayor a la corrupción, señaló el mandatario.

Lea también: Lenín, tras allanamientos: Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia

Habló a sus ministros, a quienes les dijo: «No lo tomen como amenaza, creo que es una advertencia que nos dan las circunstancias y el tiempo para saber que debemos ser excesivamente escrupulosos en el manejo de recursos públicos», pero a quienes instó a trabajar de manera normal.

Glas dice que «nadie está por encima de la ley»

Poco antes de estas declaraciones, el vicepresidente Jorge Glas, también en la capital de la provincia de Los Ríos, aseguró que se debe investigar todo a profundidad. «Nadie está por encima de la ley en nuestra revolución ciudadana».

Este acto de la justicia que tiene todo el respaldo, en profundo respecto de independencia de funciones, de parte del gobiernno nacional es un momento para que se clarifiquen hechos presuntamente oscuros de parte de determinados ciudadanos, independientemente de donde venga. «Que la justicia investigue, que actúe, que investigue todo. Lamentablemente según la información que tengo hay un familiar mío que está siendo sujeto de investigaciones», señaló. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com