NOTICIA

La saña de ‘Guacho’ deja nueve crímenes en el país

“Nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra. Solo queremos volver a nuestra casa y ver a nuestros hijos”. Este clamor se convirtió ayer en otro golpe para el país, pues se confirmó que los cuerpos hallados en las selvas de Tumaco, al suroeste de Colombia, corresponden a los de Óscar Villacís y Katty Velasco.La joven pareja ecuatoriana fue secuestrada la noche del 11 de abril en Puerto Rico, un recinto colombiano que está frente a Mataje. Partieron de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad donde residían, hacia San Lorenzo, en Esmeraldas. Al tiempo del secuestro, cumplían un mes de relación sentimental.

Sus restos fueron hallados en una fosa cercana al lugar en el cual, la tercera semana de junio, se encontró los cadáveres del fotógrafo Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra, integrantes de diario El Comercio. Tras la ubicación con ayuda de perros especializados, los cuerpos fueron trasladados a Pasto.

Desde esta ciudad –capital del Departamento de Nariño–, Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, dio la noticia. «Se confirma plenamente, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, la identidad de la joven Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez. La identidad se confirma por dactiloscopia».

El Director de Medicina Legal dijo que el asesinato de los ecuatorianos se produjo aproximadamente hace dos meses por «múltiples heridas» ocasionadas con armas «cortantes y cortopunzantes» a «nivel de cuello y tórax». Los estudios forenses –dijo Valdés– serán remitidos “exclusivamente” a la Fiscalía General colombiana. Esta información, a la par, será conocida por el fiscal ecautoriano Wilson Toainga, quien lleva la causa y se traslado antier para impulsar el proceso.

Fuente:http://www.lahora.com.ec