NOTICIA
La Perla giró 20.000 veces y 768.000 subieron en un año
La Perla ha girado aproximadamente 20.000 veces en un año, desde su apertura, el 26 de octubre de 2016. A bordo de sus cabinas climatizadas 768.642 visitantes apreciaron la vista panorámica del centro de Guayaquil, a 57 metros de altura.
Al pie del río Guayas, la noria, considerada la más grande de Sudamérica, se ha convertido en una de las atracciones turísticas más representativas de esta urbe porteña.
Martín Schwartz, gerente general de Reprolimit, dio las cifras del primer año de funcionamiento de la rueda. De ese total, 34.359 fueron adultos mayores y personas con discapacidad. La acogida ha sido excelente, según el funcionario.
Por el aniversario, la entidad presentó un concurso fotográfico por redes sociales que despertó la creatividad de los guayaquileños y visitantes que a diario acuden a la rueda. Al momento han recibido 322 imágenes en la fan page de la Perla en Facebook. El concurso empezó el 16 de octubre y finalizará el 5 de noviembre.
Se elegirán tres ganadores, aquellos que tengan más ‘likes’ en sus fotos, según las bases del concurso que constan en la página de La Perla.
Los turistas que llegan, nacionales y extranjeros, inmortalizan en fotografías y videos su paso por esta atracción, como la pareja de quiteños Marisol Romero y Edwin Quilo, quienes llegaron ayer y recorrieron el malecón Simón Bolívar, desde el Palacio de Cristal hasta La Perla. La estructura, que iba creciendo a medida que avanzaban, los sorprendió.
“Se veía pequeña cuando empezamos a caminar, pero ahora al llegar es enorme, bonita. Estamos contentos de experimentar esta aventura”, expresó Romero, quien por primera vez visitaba la ciudad.
Las amigas Tania Aguas y Verónica Suárez, en cambio, aprovecharon su visita por motivos de trabajo, para dar una vuelta en la rueda.
“Es lindo el paisaje, por un lado está el río Guayas y por el otro, el malecón, los edificios, todo el centro. Definitivamente llenó nuestras expectativas”, expresó Aguas.
Durante los doce meses La Perla ha realizado concursos y eventos que han generado la participación activa de sus visitantes. Por ejemplo, en las fiestas julianas, 1.022 personas que tenían los nombres Julio, Juliana y Julia dieron una vuelta gratis. Solo debían presentar su cédula.
El juego de luces coloridas que resaltan en el cielo nocturno ha sido un plus a este atractivo. Así, se ha pintado de colores representativos en los días de Lucha contra el Cáncer, del Amor y la Amistad, Navidad, fiestas de la ciudad, por el terremoto en México, entre otras.
También el 30 de septiembre se realizó la elección de la reina de Guayaquil con el escenario de fondo de La Perla; y el 4 de octubre contrajeron matrimonio 24 parejas en la plataforma contigua a la rueda. (I)
Fuente:http://www.eluniverso.com