NOTICIA

Jorge Glas usará sus vacaciones mientras dure prisión preventiva, informó la Vicepresidencia

A cuatro meses de haber sido elegido como vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel decidió hacer uso de sus vacaciones mientras dure la prisión preventiva dispuesta este lunes por el juez Miguel Jurado, así lo informó la Vicepresidencia de la República a través de su cuenta de Twitter. 

Ayer, Glas y su tío Ricardo Rivera fueron detenidos por separado en Guayaquil, luego que se concediera la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que pretendía evitar que los implicados se den a la fuga.

Tanto Glas como Rivera están vinculados por supuesta asociación ilícita relacionada con el caso Odebrecht.

El segundo mandatario únicamente tenía prohibido salir del país y su tío cumplía arresto domiciliario. Glas permanece en Quito y fue conducido a la cárcel 4 (norte). Se desconoce dónde fue llevado Rivera.

Anoche en las afueras de la Base Aérea Simón Bolívar, llegaron personas cercanas a Glas, como el exministro de Turismo y extitular de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), Fernando Alvarado, quien afirmó que la orden de prisión contra el vicepresidente responde a una persecución política.

«Vengo a despedir al amigo que ha sido víctima de una persecución política. Eso está claro», resaltó.

A pesar de su situación legal, Glas sigue como segundo mandatario porque la ley dispone que ese cargo solo queda vacante por renuncia, luego de tres meses de abandono o por decisión de las tres cuartas partes de los miembros de la Asamblea después de un juicio político, donde el movimiento oficialista Alianza PAIS tiene mayoría con 74 miembros entre el total de 137 legisladores.

El vicepresidente dijo este lunes en su cuenta de Twitter que acepta la medida de arresto y que no pretende eludir a las autoridades. (I)