NOTICIA

Jefe de Policía: ‘No agredimos a manifestantes en la Asamblea’

Patricio Pérez, comandante de Policía del Distrito Manuela Sáenz, sobre el operativo policial realizado ayer en la Asamblea Nacional, señaló anoche que su personal no agredió a los manifestantes que se ubicaron en las afueras del recinto legislativo, porque su trabajo se enfocó en la prevención y contención.En cuanto a la bomba lacrimógena que habría sido lanzada por un uniformado y del que resultaron afectados los legisladores Gabriela Rivadeneira y Bairon Valle (Revolución Ciudadana), Pérez dijo que “hubo un pequeño incidente que fue controlado”. No dio más detalles.

Se garantizó el orden de todos los ciudadanos que llegaron al mitin político en las afueras de la Asamblea, dijo Pérez. Por eso, incluso, fueron acompañados hasta la Plaza Grande, agregó. “La Policía Nacional simplemente cumplió su labor de garantizar el orden”, sostuvo.

Negó que se hayan cerrados las puertas de la Asamblea a los legisladores, “lo que hubo fue simplemente cercos de seguridad”. No obstante, admitió que se presentaron forcejeos cuando la gente intentó romper el segundo cordón de seguridad. En la calle Yaguachi, según el comandante policial, fueron agredidos varios uniformados con objetos contundentes e insultos por parte de los asistentes al mitin. (SE)

Fuente:http://www.lahora.com.ec