NOTICIA
Jaime Nebot: Las mujeres no son estadísticas, son seres humanos
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló esta mañana que la violencia contra la mujer, que en la mayoría de los casos llega al femicidio, es un problema de concientización, prevención, acción, vigilancia de la sanción y rehabilitación.
Nebot, durante su habitual enlace radial, dijo que quien agrede de manera psicológica, verbal y física, debe ser detenido. A la vez, mencionó que el problema no es de estadística porque “las mujeres no son estadísticas, son seres humanos, pero lo grave es que este tipo de agresiones, en general, provienen de personas que tienen un concepto de infravalorar a la mujer o de mujeres que aceptan esto como normal”.
El Municipio de Guayaquil este lunes presentó una plan para solucionar la violencia de género. El cabildo elaborará una ordenanza que implementará un sistema de prevención, atención y protección a mujeres víctimas de violencia, de acuerdo con sus competencias.
Nebot resaltó el interés de las autoridades que se sumaron a la la iniciativa municipal como Patricia Morejón, fiscal provincial del Guayas, de la comandante de Policía Zona 5, Tanya Varela, y de otras mujeres a las cuales las consideró muy activas en derechos humanos.
El funcionario indicó que la acción más que municipal es ciudadana; además, hizo énfasis en la importancia de hacer un equipo que cubra todas las fases de concientización, prevención y sanción, con un solo objetivo para terminar con la problemática. (I)
Fuente:http://www.eluniverso.com