NOTICIA

Incautan equipos en operativo contra minería ilegal en frontera Ecuador-Perú

La Policía Nacional informó este miércoles de la incautación de equipos en un operativo contra la minería ilegal desplegado en la zona fronteriza con Perú.

En el operativo denominado “Diamante 12” se incautaron 18 dragas, dos motores de succión y un generador eléctrico en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

En su perfil de Twitter, la Policía ecuatoriana precisó que las incautaciones se lograron en un trabajo conjunto con su similar de Perú.

Por otra parte, la Policía informó de que tras un año de investigación se logró la captura en la provincia andina de Imbabura, en el norte del país, de Jairo P. el segundo más buscado de ese sector por el delito de muerte culposa.

En otro operativo en la provincia andina de Tungurahua, en el centro del país, la Policía capturó a una mujer requerida por la justicia por el delito de peculado.

Además, la ciudadana “fungía como vocal principal de entidad financiera que perjudicó a alrededor de 370 personas“, añadió en su perfil de la mencionada red social.

En Azuay, en un operativo contra la delincuencia se interceptó un taxi y se aprehendió a sus tres ocupantes, quienes tenían en su poder un arma de fuego, nueve municiones, varios teléfonos celulares y un pasamontañas.

“Desde los casos más grandes a los más pequeños, ¡hay que sacar las armas de nuestras calles! Detenidos sujetos que atemorizaban a la población en Cuenca”, escribió en su perfil de Twitter la ministra del Interior, María Paula Romo, sobre el operativo en Azuay.

De otro lado, en la provincia andina de Pichincha, la Policía informó de que desarticuló una organización delictiva dedicada al asalto y robo a unidades económicas.

En el operativo “Avalancha 280” en el que se decomisaron un taxi, un arma de fuego y un arma blanca, entre otros, se detuvo a cuatro personas, de acuerdo a la institución del orden.

Fuente:http://www.lahora.com.ec