NOTICIA
Guardacostas se une a controles en Archipiélago
Antes de su entrega, el guardacostas se estrenó en las labores de rescate durante la undécima edición de la regata de veleros de la Copa Galápagos. En la cuarta etapa de la competencia, que realizaba la ruta de Santa Cruz a San Cristóbal, el navío Sundance quedó a la deriva cuando perdió su pala de navegación, y rápidamente el personal de la embarcación realizó la maniobra para rescatar a los ocho tripulantes de esa nave.
También efectuó dos maniobras para remolcar el bote, pero por su fragilidad estas labores fueron infructuosas porque no soportó la potencia del barco de la Armada. Tras diez horas de guardia, la Capitanía de Santa Cruz envió la lancha Baltra, de menor fuerza, para que pudiera lograr el salvamento.
“La maniobra que se realizó para las labores de rescate del Sundance demostró mucho profesionalismo de la tripulación; evidenció una entrega y comprometimiento excepcionales con la institución, ya que esta labor era de mucho riesgo por el fuerte oleaje del mar, pero ahí se demostró la instrucción que han recibido”, dijo el capitán de corbeta Christian Macas Camacho, segundo al mando del guardacostas. (I)
Fuente:http://www.eluniverso.com