NOTICIA
Germán Cáceres se hizo pasar por otra persona en Colombia
Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Belén Bernal, permaneció prófugo de la justicia ecuatoriana por más de tres meses.Según las investigaciones, el exteniente perpetró el crimen el 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía de Quito. Tres días después, autoridades policiales confirmaron que Cáceres salió del Ecuador por la frontera con Colombia, en su motocicleta.
Según la Policía, el sospechoso compró un seguro vehicular en Pereira. Además, tras un monitoreo de cámaras de seguridad se supo que ingresó a Medellín.
Finalmente, fue capturado la noche de este 30 de diciembre de 2022, en una playa de Palomino, Santa Marta, Colombia.
Luego, Cáceres fue expulsado del vecino país y fue trasladado en avión a Quito el pasado 3 de enero. Ese mismo día fue llevado a Guayaquil y recluido en la cárcel La Roca de Guayaquil.
El exoficial cumple prisión preventiva en ese centro carcelario de máxima seguridad porque está procesado como presunto autor del delito de femicidio.
Razones de la expulsión de Germán Cáceres
Migración de Colombia expulsó a Germán Cáceres de su territorio. Luego abordó un avión en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá y viajó hasta Quito. Allí fue entregado a la Policía de Ecuador.
De acuerdo con las autoridades de Migración colombiana, el exoficial de la Policía fue expulsado porque habría ingresado al país cafetero con documentación fraudulenta.
Además, Cáceres se habría hecho pasar por otra persona en ese país, lo que le permitió trabajar en un establecimiento. Según el Ministerio del Interior, el exteniente fue capturado cuando laboraba “en un sector rural donde no existen muchos controles”.
Migración de Colombia también dijo que “la expulsión de Germán Cáceres se sustentó en el requerimiento del Juez ecuatoriano e implica la prohibición de ingresar a Colombia dentro de los 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país”.
Además, esa entidad explicó que contra esta decisión de expulsarlo “no proceden recursos”.
Fuente:http://www.elcomercio.com