NOTICIA
Furio al igual que Nemo y Blanca Nieves son algunos de los nombres más extraños del Ecuador
En Ecuador existen nombres considerados extraños o poco comunes. Furio, el hijo del Presidente, es un ejemplo pero no es el único. Existen personas llamadas Nemo, Blanca Nieves y hasta Semen. Recuerda que si no te gusta tu nombre lo puedes cambiar, conoce los requisitos. A más de uno de la ha resultado nuevo el nombre del último hijo del presidente, Daniel Noboa, quien se llama Furio. En el país hay apenas seis personas llamadas así, pero no es el único nombre poco común, pues los ecuatorianos parecen inspirarse en películas, famosos y hasta sustancias para bautizar a sus hijos.
Según el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), en el país hay dos personas llamadas Nemo. Sí, como el pez que se pierde en una película animada.
Entre los nombres más extraños en el país se encuentran:
- Semen
- Querido Ecuador
- Caña
- Disney Landia
- James Bond
- Jack Daniels
- Rambo
Muchos de los nombres se inspiran por lo que esté de moda en determinada época. Por ejemplo, entre 1970 y 2017, se bautizaron a 99 ecuatorianos como Michael Jackson, el ‘rey del pop’. Un ejemplo de esto es el futbolista Michael Jackson Quiñonez.
La literatura también se hace presente, por eso, hay 12 Shakespeare. Si de historia se trata hay 24 Adolfo Hitler y más de 500 Blanca Nieves.
Sabían que en Ecuador hay 16 personas llamadas Navidad? ¡Así es, leyeron bien, Navidad! Y no se sorprendan tanto, porque también hay 644 Noel y 58 Claus además de 4222 personas que se llaman Natividad.
Los nombres más populares
José y María tienen el récord como los nombres más populares. En Ecuador hay 534.942 José y 980.499 mujeres que han sido registradas como María. Mientras que el nombre corto más común es IAN.
Cambiarse de nombre
La Ley de Gestión de la Identidad y Datos Civiles permite que los ecuatorianos mayores de 18 años cambien sus nombres o alteren el orden de estos por una sola vez. El trámite se realiza en el Registro Civil y requiere de una solicitud ante las autoridades y el pago de la inscripción. (AVV)
TOME NOTA
Cambiarse de nombre cuesta 12 dólares.
DATO:
Los datos sobre los nombres en el país están en el registro del INEC que tiene datos desde 1800.
Fuente:http://www.lahora.com.ec