NOTICIA

Fuerte lluvia en Guayaquil dejó una persona afectada por caída de rayo

Un aguacero acompañado de tormenta eléctrica cayó la noche del domingo, 13 de febrero de 2022, en Guayaquil. En un comunicado, el Cabildo porteño informó que fue activado todo su contingente para atender cualquier eventualidad y precautelar la seguridad de la población.La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) sigue el desarrollo de la lluvia por medio del sistema Ojos de Águila. Informes meteorológicos indican que el Puerto Principal y sus alrededores soportan una lluvia de intensidad moderada.

Los primeros reportes señalan que hubo acumulación de agua en la Av. del Bombero, a la altura de Los Ceibos; Av. Francisco Martínez, a la altura del colegio Alemán Humboldt; en Vía a Daule, a la altura de Mapasingue.

También en las calles Gómez Rendón y la 36; Portete y la 17 y Piedrahíta y Boyacá. De igual forma, se recibieron reportes ciudadanos de acumulación de agua en Socio Vivienda, Balerio Estacio, El Fortín y San Eduardo.

En las redes sociales se difundieron imágenes de calles inundadas y personas que caminaban con el agua hasta las rodillas. Además, algunos carros averiados.

Es por ello que EMAPAG coordinó con la concesionaria Interagua, el despliegue de equipos a estos puntos con el objetivo de lograr el desfogue de las aguas cuanto antes.

En la Vía a la Costa, a la altura de la ciudadela Puerto Azul, un árbol cayó sobre la calzada. Bomberos y personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes acudieron al lugar y despejaron la vía de manera inmediata.

En la cooperativa Unidos por la Paz 2, en el kilómetro 26,5 de la Av. Perimetral, se reportó un ciudadano afectado por la caída de un rayo. Cuatro personas sufrieron heridas leves por resbalones y tres accidentes de tránsito ocurrieron durante la lluvia, sin víctimas fatales. Todos los casos fueron atendidos por ambulancias del Cuerpo de Bomberos.

Mientras que en la Vía Perimetral, a la altura de la ESPOL, se produjo un deslizamiento de tierra menor. La CSCG y la Dirección de Gestión de Riesgos enviaron tres Equipos de Evaluación de Necesidades (EDAN) que seguirán de cerca la situación.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que para el lunes 14 de febrero, las lluvias continuarán en Guayaquil.

Fuente:http://www.elcomercio.com