NOTICIA

Fiscal general (e), Ruth Palacios, acusa como coautores de peculado a Fernando Alvarado y tres procesados

“No existe vulneración alguna sobre procedimiento de ley para declarar nulidad”. Con ese pronunciamiento, la jueza nacional Sylvia Sánchez, quién conoce el proceso de peculado en contra de Fernando Alvarado, rechazó los argumentos presentados por la defensa el 20 de febrero, día cuando solicitaron que se declare la nulidad. 

La jueza, argumento por argumento, declaró improcedente lo señalado por Carlos Zavala, abogado de Alvarado; José Charry, abogado de Carlos Bravo, gerente de Gota Azul, y Diego Chimbo, abogado de Patricio Pacheco, administrador del contrato de la Secretaría de Comunicación (Secom) con el camarógrafo Víctor Hugo Erique, por el que, según Fiscalía, se evidenciaría el delito de peculado.

El 20 de febrero, los abogados de los cuatro procesados explicaron los vicios que, según ellos, tenía el proceso judicial. 

A su criterio, el vicio principal fue que para este proceso no existe un informe con indicios de responsabilidad penal de la Contraloría sobre el contrato de Gota Azul. El informe que usó Fiscalía es al contrato con el camarógrafo. Por eso, los abogados de tres procesados indicaron que el proceso debía ser declarado nulo.

A pesar de que no existe un informe específico, la fiscal general (e), Ruth Palacios, señaló que dentro del que tienen se nombra a Carlos Bravo y a Gota Azul. 

Con la resolución de la jueza se dio paso a la segunda parte de la audiencia, en la que Palacios acusó de coautores a cuatro procesados, en el que se incluye a Pablo Yánez, subsecretario de comunicación.

Como coautores, Palacios presentó 18 elementos de convicción en contra de los cuatro. Además, 17 elementos sobre Alvarado y nueve sobre Yánez.

Tras culminar esa fase, la jueza dio un receso de 10 minutos que se extiende por más de 20 minutos.

A las 09:00 de hoy, la jueza Sylvia Sánchez, fijó la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio en contra del exsubsecretario de Comunicación de Rafael Correa, Fernando Alvarado y otras tres personas, Carlos Bravo, gerente de la empresa Gota Azul, Patricio Pacheco y Pablo Yánez.

A ellos se les acusa de peculado por el contrato de la Secretaría de Comunicación con un camarógrafo, cuyo material era producido por Gota Azul. . (AGO)

Fuente:http://www.lahora.com.ec