NOTICIA

Feria virtual de empleo se realizará del 24 al 28 de julio de 2024

Se podrán registrar personas que buscan su primer empleo, trabajadores independientes, profesionales en busca de nuevas oportunidades. Entérese de cómo registrase en la feria virtual y 10 consejo prácticos para aprovecharla al máximo.Desde el 24 al 28 de julio de 2024 se desarrollará una feria virtual de empleo organizada por Por fin empleo y Jobscamp. 

Se podrán encontrar oportunidades laborales en empresas de diferentes sectores de la economía para personas que buscan su primer trabajo, trabajadores independientes, profesionales, entre otros.

También, se habrán ofertas para pasantías y empleos para estudiantes de los últimos años de universidad y recién graduados.

Para registrarse, se debe ingresar a la página web de Por fin empleo. Ahí se debe crear una cuenta y cumplir con el registro de datos personales, experiencia, aspiración salarial y una fotografía.

Todas las empresas participantes en la feria tendrán un stand virtual, donde los interesados podrán conocer las ofertas de trabajo y encontrar información adicional sobre las vacantes disponibles.

Actualmente, la falta de empleo es una de las principales preocupaciones de los ecuatorianos.

10 consejos para aprovechar al máximo una feria virtual de empleo

1.- Conócete. ¿Qué es lo que buscas? ¿Cuáles son tus fortalezas y tus áreas de mejora? ¿Qué te diferencia? Cuanto más te conozcas, más claro tendrás qué es lo que quieres buscar en una feria virtual de empleo.

2.- La búsqueda de prácticas y empleo es una carrera de fondo. Tienes que ir dando pasos, alcanzar pequeños objetivos para llegar a un resultado (y, en el camino, acertarás, fallarás y aprenderás). Participar en una feria virtual de empleo es parte de ese aprendizaje.

3.- Proactividad. Las oportunidades no aparecen por arte de magia, ni caen del cielo. Quizás a veces sí. Pero lo normal es ir por ellas. Por eso, cuando veas una oferta que encaja con tu perfil, arriésgate, no pierdes nada por intentarlo.

Las empresas también valoran mucho que contactes con ellas a través del chat u otro contacto que puedan facilitar a través de su stand.

4.- Infórmate sobre las empresas participantes. No descartes visitar el stand de una empresa porque no sea del sector “adecuado” para tu perfil.

En este tipo de eventos de reclutamiento, las compañías aprovechan para buscar candidatos de perfiles variados. Por otro lado, antes de hacer una pregunta, investiga sobre la compañía y asegúrate de que la respuesta no está ya resuelta en su stand o su página web.

5.- Cuidado con las expectativas. Igual crees que no hay una oferta idónea para ti o consideras que, por ejemplo, aspectos como el horario de trabajo no te encajan. Cuidado, tus expectativas pueden llegar a cerrarte puertas sin saber siquiera lo que encontrarás detrás de ellas.

6.- Prepara tu CV. Es imprescindible tener un currículum actualizado, aunque puede que, según las ofertas que te interesen, tengas que hacer pequeñas adaptaciones.

Consejos: que ocupe una sola página, refleja en primer lugar tu experiencia laboral (si la tienes) y no faltes a la verdad (si no tienes un nivel de inglés alto, no lo pongas).

7.- Mejora tu perfil de LinkedIn. Es esencial estar presente en esta red social profesional. Los reclutadores de la feria podrán ver tu perfil e interesarse por tu cuenta de LinkedIn. Cuando más les muestres sobre ti, mejor.

8.- Asiste a las conferencias online. En ellas las empresas explicarán cómo son sus procesos de selección, qué programas de prácticas tienen, qué trayectoria profesional se puede seguir en la compañía, etc. También pueden ofrecer sesiones formativas o de temas concretos que contribuyan a tu desarrollo profesional.

9.- Pregunta en condiciones. Ante todo, a través del chat, muestra educación y sé cordial, cuida la ortografía, y no olvides presentarte (qué estudias o has estudiado, nombre y apellidos, cuáles son tus intereses…). Agradece a la persona que te ha atendido el tiempo que te ha dedicado.

10.- Después de la feria. Los reclutadores que se hayan interesado en tu perfil podrán ponerse en contacto contigo. Si no lo hacen, trata de no caer en la frustración y valora los aspectos positivos de haber participado en el evento.

Consejos: contacta por LinkedIn con los reclutadores y con los ponentes de las conferencias; envíales un e-mail de agradecimiento y expresa interés en un puesto (si lo tienes); y busca en LinkedIn a trabajadores de la empresa para aprender más e investigar sobre un cargo.

Fuente:http://www.lahora.com.ec