NOTICIA

Fenacotip anuncia paro de transporte interprovincial el 16 y 17 de julio

El gerente de Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anunció la paralización del servicio de transporte público los días 16 y 17 de julio por la inseguridad en las vías.Este martes 09 de julio en una rueda de prensa en Guayaquil, el gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), Abel Gómez, anunció la paralización del servicio de transporte público los días 16 y 17 de julio, en rechazo a los altos índices de inseguridad que azotan al sector y por el aumento del precio de los combustibles.

Espinoza indicó que van a exigir al gobierno nacional que “se trabaje en un plan de seguridad serio, esto es simplemente sentándonos en una mesa para poder hacerlo”.

El día lunes 08 de julio, el Ministerio de Gobierno había anunciado que durante la jornada del martes 09 de julio, se llevaría adelante una mesa de trabajo entre el Gabinete de Seguridad, los transportistas y movimientos sociales.

Fuentes ligadas a Fenacotip indicaron a LA HORA que “se mantienen integrando las mesas de trabajo», y esperan respuestas sobre los requerimientos de seguridad que vienen realizando desde el año pasado.

Gómez en la rueda de prensa señaló que las actuales mesas de trabajo “no nos están garantizando lo que nosotros pensábamos, creo que, en honor a las vidas caídas, a las personas que han fallecido, sean usuarios y transportistas hay que guardar un luto, hay que apagar los motores”.

En cuanto al incremento del precio de los combustibles el gerente de Fenacotip destacó que el país vive un duro momento económico, «y cual es la compensación para el transportista, para el que invierte, la política de los últimos gobiernos desde Lenín Moreno, quien derogó el subsidio de los combustibles y tuvimos que ponernos al frente sin convocar a paro», recordó.

Gómez recordó que en aquella ocasión se exigió al gobierno nacional pensar en una política «más aterrizada», luego que el diesel se incrementó hasta $1,90 y cuestionó donde se encuentra el dinero proveniente de la subida del combustible.

Fuente:http://www.lahora.com.ec