NOTICIA

Federación Ecuatoriana de Fútbol rechaza la intervención de Luisa González durante el partido de Ecuador vs Bolivia

La candidata a la presidencia, Luisa González, fue entrevistada en el Canal del Fútbol, previo al partido de Ecuador vs Bolivia, por las eliminatorias al mundial. La intervención de la política causó rechazo por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). ¿Habrá sanciones?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado en el que «rechaza categóricamente el uso de la transmisión de los partidos de nuestra selección para fines de proselitismo político«. El mensaje publicado en redes sociales de la FEF, el 14 de noviembre de 2024, se dio luego de que la candidata presidencial del correísmo, Luisa González, fuera entrevistada durante la transmisión de El Canal del Fútbol, previo al partido entre la selección de Ecuador y Bolivia (la Tri ganó 4-0).

González no fue la única política que estuvo en la transmisión, junto a ella apareció el candidato a la Asamblea NacionalJaime Estrada, quien fue dirigente de fútbol en Manta. Pero la entrevista ni siquiera se hizo porque González haya estado dentro del estadio Monumental de Guayaquil donde se jugó el partido, sino en los exteriores.

Tras las críticas en redes sociales, la FEF indicó que: «nos reservamos el derecho de iniciar las acciones que correspondan, a fin de salvaguardar la neutralidad del fútbol en el ámbito político y garantizar el cumplimiento de la normativa que rige al fútbol a nivel nacional e internacional» señaló.

El Canal del Fútbol respondió a las críticas por entrevistar a Luisa González durante el partido de Ecuador vs Bolívia

Luego del comunicado de la FEF, el Canal del Fútbol también emitió un pronunciamiento: «El Canal del Fútbol durante sus transmisiones acoge la promoción de diferentes instituciones y figuras públicas, sin tener una posición política determinada, dando apertura a las diferentes opiniones fuera del ámbito político.Respetamos los criterios, pensamientos y diversidad que cada persona pueda tener, sin inmiscuirnos en proselitismo político alguno, apegados a la absoluta imparcialidad que nos corresponde».

Fuente: https://www.lahora.com.ec/