NOTICIA

Falta de transporte en provincias de la Costa

BABAHOYO. Desde la medianoche de ayer hasta esta hora de la mañana, la Terminal Terrestre de Babahoyo continúa sin presencia de transportación pública.

Sin embargo, el gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), Daniel Garófalo, informó a la ciudadanía que hoy se trabajará con normalidad en todas las áreas habilitadas: Terminal Terrestre de Babahoyo, Agencia de Tránsito Municipal y todo el contingente de ATM a fin garantizar la seguridad vial y orden vehicular del cantón, pese a la no presencia de buses de la transportación pública.

De la misma manera, las boleterías de dicha estación de buses se encuentran cerradas, como parte de las medidas del paro nacional, emitida por parte de dirigentes de la transportación en sus diferentes modalidades.

Por otro lado, desde la noche de ayer se empezaron a presentar reclamos y denuncias a través de redes sociales sobre el no despacho en varias gasolineras de la ciudad.

Esto motivó a que las autoridades de la Graduación, encabezadas por el gobernador Camilo Salinas, iniciaran operativos en las estaciones de servicio de Babahoyo para garantizar que el despacho se realice con normalidad y no se especule.

“Acudimos hasta una estación de servicio en Babahoyo que había dejado de despachar combustible, a pesar de estar abastecida. Coordinamos con Hidrocarburos, Comisaría de Policía y Policía Nacional, para la apertura inmediata y atención a la ciudadanía”, mencionó el representante del Ejecutivo en Los Ríos, agregando que los controles continúan vigentes.

QUEVEDO. Desde las 6:00, la ciudad se encontraba sin transporte público: ni buses, ni taxis, ni camioneros, ni interprovinciales, ni escolares. Esto como protesta contra la eliminación del subsidio del combustible, medida anunciada por el Gobierno.

No obstante, algunos taxistas se encuentran laborando, como Edison García, quien manifestó que no ha recibido una notificación de parte su jefe. “Sé que estan por reunirse (el gremio) para tomar medidas de cierre de calles y algunas vías a eso de las 9:00, hasta el momento no nos han dicho nada” indicó el taxista.

Mientras que la ciudadanía espera largas horas a fin de tomar un bus sin esperanzas. Una de ellas Wendy Baque, quien comentó que salió desde muy temprano de su casa para dirigirse vía a El Empalme a una fábrica, su lugar de trabajo. SIn embargo, ha tenido que contarle a su jefe que llegará tarde por el paro.

No hay bus, y los taxis están cobrando caro” , expresó. Algunos motociclistas aprovechan las situación para hacer carreras a un dólar.

Fuente:http://www.lahora.com.ec