NOTICIA

Esto hacían los policías acusados de secuestrar a una familia y trabajar para los Tiguerones

Tres policías, incluido un subteniente, fueron identificados como miembros de una banda de secuestro extorsivo en Guayaquil que trabajaba para Los Tiguerones. Conozca cómo operaban. Fue el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zárate, quien habló de cómo tres policías secuestraban a personas en Guayaquil, pero no trabajan solos; sino para los Tiguerones, una de las narco-bandas más violentas del país.

Entre los policías había un subteniente quienes delinquían secuestrando a cambio de dinero (secuesto extorsivo).

Zárate explicó, el 22 de agosto, durante una rueda de prensa, que los tres agentes están detrás del secuestro del 19 de agosto de una familia entera: padre, madre e hija, quienes fueron interceptados por motos policiales cuando salían del parque California (zona industrial del norte de Guayaquil). Lo hicieron montando un falso operativo. 

Abandonaron al padre en una vía y se llevaron a las mujeres, luego pidieron un millón de dólares por el rescate. Así fue que la Unase realizó cuatro allanamientos y logró la ubicación de las dos mujeres, en una vivienda de Flor de Bastión, barrio perteneciente al distrito de Nueva Prosperina, que es considerado barrio de Tiguerones. 

Fue entre los siete detenidos, que estaban los tres policías.

DATO:

En lo que va de 2024, 381 policías ha sido dados de baja o tienen sumarios administrativos por delitos ligados a bandas delincuenciales.

Fuente:http://www.lahora.com.ec