NOTICIA
Enfermero que no inyectó vacuna contra COVID-19 a paciente obtuvo medidas sustitutivas
Luis Enrique R. P., el enfermero involucrado en el polémico video en el que se ve cómo pincha el brazo de un hombre pero no le inyecta el inmunizante contra el COVID-19, recibió medidas sustitutivas la madrugada de este lunes en la audiencia que se realizó en la Fiscalía de Flagrancia del Cuartel Modelo.El sospechoso fue trasladado hasta esa dependencia judicial a las 18:00 del domingo desde la explanada de Mucho Lote, donde ese día se vacunaron 3.000 personas.
El juez José Torres le dictó prohibición de salida del país a Luis R., quien además debe presentarse ante la autoridad semanalmente durante los 30 días que dure la investigación del caso que generó el malestar y preocupación entre la ciudadanía.
El paciente que aparece en el video y que primero fue acusado de saltarse la fila también acudió a la Fiscalía para dar su versión.
Ahí se reveló que tiene 55 años y que sí estaba incluido en la fase 1 del Plan Vacunarse, pues trabaja en un hospital del Ministerio de Salud. Esto último también lo corroboró el Ministerio de Salud en un comunicado.
Una fuente de la Fiscalía indicó que al enfermero se lo procesaría por uso de documento falso, porque en el listado en el que estaba el paciente habría ciertas irregularidades que serán investigadas. (I)
Fuente:http://www.eluniverso.com