NOTICIA

En zona rural de Atacames creciente de esteros por lluvias pone en riesgo a 150 familias

Unas 30 casas tuvieron afectaciones por la creciente de esteros en la parroquia rural La Unión, cantón Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, debido a las lluvias registradas a inicios de esta semana.

La concejal Sandra Zamora confirmó la información e indicó que 150 familias fueron declaradas en emergencia, en el recinto Las Brisas.

Con maquinaria pesada, personal de respuesta inmediata del municipio de Atacames abrió canales para evacuar el agua retenida en las viviendas fuera del perímetro de uno de los esteros.

También, dijo Zamora, animales de corral se ahogaron y se destruyeron plantaciones de ciclo corto, frutales y de cacao.

El bombero Ángel Mera refirió que con el poco equipo de rescate ayudaron con el traslado de los damnificados.

Para este miércoles se coordinarán brigadas sanitarias y de fumigación para evitar la propagación de epidemias por la estación invernal.

Jinson Caicedo y Miguel Chica, damnificados, contaron que perdieron sus pertenencias porque el agua ingresó a sus viviendas de construcción rústica.

En el balneario de Súa algunas casas estaban en riesgo por desprendimiento de tierra de una loma.

En la capital esmeraldeña, técnicos de la dirección municipal de Obras Públicas realizaron trabajos de emergencia en el sector Vista al Mar, para evacuar las aguas provenientes de la parte alta de la ciudad.

En Quinindé, centro de la provincia verde, se restableció el servicio de energía eléctrica que se interrumpió a primeras horas de este martes 26.

La Corporación Nacional de Electricidad informó que los cortocircuitos múltiples que hubo esta semana fueron por un asentamiento de golondrinas en el sector del redondel El Palmicultor y provocó el acercamiento entre líneas de media tensión de los alimentadores Nuevo Quinindé y Jardines.

Por las lluvias un poste ubicado a la salida de la subestación Nuevo Quinindé cedió y causó el choque de redes de los alimentadores Nuevo Quinindé y Golondrinas.

Este miércoles no se registró lluvias en la capital esmeraldeña, lo que permitió realizar desalojo y limpieza en sectores que reportaron emergencias. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com