NOTICIA

El paro se mantiene en la provincia del Carchi

Carchi mantiene la medida de hecho que se inició la madrugada de ayer. Tras la negativa de las autoridades del Gobierno de llegar al territorio,  Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, en conjunto con los seis alcaldes de la provincia, resolvieron radicalizar la medida hasta obtener una respuesta fehaciente del Ejecutivo. 

El bloqueo de vías se mantiene en diferentes sectores del territorio provincial como en Bolívar, San Gabriel, Huaca, El Obelisco en Tulcán y El Barrial en la vía que conduce a Rumichaca.

“Seguimos movilizados en todo el Carchi, querían medir la unidad del pueblo, pues señora ministra, ante el abandono el Carchi sigue y seguirá unido”, enfatizó el prefecto Herrera.

Además el servicio de transporte interprovincial, intercantonal y urbano mantiene suspendidas sus actividades y desde hoy plegarán a la movilización. Desde la terminal terrestre no se ha despachado ni una sola unidad desde la noche del último lunes.

Por parte de la ciudadanía existe malestar, porque tanto el gobernador Edin Moreno como las autoridades de educación no se han pronunciado respecto a la suspensión de las actividades escolares, por lo que los estudiantes tienen que caminar largos tramos para llegar hasta las unidades educativas.

Dentro de las principales demandas de los carchenses consta la ampliación de la vía E35 Bolívar-Rumichaca.  (APRN)

Fuente:http://www.lahora.com.ec