NOTICIA

El estado de excepción en Esmeraldas se cumple con la curiosidad de la gente

Tanto el Estado de Excepción como el toque de queda, estrategias de seguridad que se aplican en los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo para proteger a la población civil, fortalecer la seguridad ciudadana y combatir a los grupos subversivos que operan en la zona, se cumplen a cabalidad.El Estado de Excepción ha significado un incremento de la presencia militar y policial en calles, barrios de la ciudad de San Lorenzo y también en las carreteras y caminos vecinales que conducen a las parroquias y recintos de los dos norteños cantones de la verde provincia de Esmeraldas.

El Ejército ecuatoriano ha desplazado hacia la zona elementos de movilización y combate, algunas unidades como tanquetas de guerra totalmente artilladas con personal listo para responder a cualquier agresión, lo que despierta la curiosidad de los habitantes que salen a los portales y se aglomeran en las aceras a ver pasar a las fuerzas militares.

Control estratégico

Efectivos policiales se observan en sitios estratégicos pero especialmente en los hoteles en los cuales se alojan los integrantes de las fuerzas del orden; además, las vías de acceso a los cuarteles tanto militar como policial siguen bloqueadas, está prohibido circular y estacionarse en las calles cercanas a la Unidad de Vigilancia Policial y al Batallón de Infantería de San Lorenzo.

Durante las noches rige el toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00, entre las 22:00 y las 22:30 suenan las sirenas de la Policía e Infantería de Marina y los uniformados realizan el recorrido por los diferentes barrios de la ciudad informando a las personas (niños, jóvenes y adultos) que deben retirarse a sus hogares.

En el cumplimiento de esta disposición, se ha notado un poco de resistencia de la población adolescente y jóvenes que no ha vivido en estas condiciones de toque de queda; la población adulta, mayores de 45 años que sabe del significado de esta disposición de seguridad, se retira y aconseja a los jóvenes obedecer y retirarse a sus respectivas viviendas. (DLH)

Fuente:http://www.lahora.com.ec